viernes, 9 de abril de 2010

Revuelto de Morcilla de León y Manzana del Bierzo

La Morcilla de León, es uno de los productos más típicos de nuestra gastronomía y uno de los más apreciados. A diferencia de otras morcillas que se hacen en otras Comunidades Autónomas de España, se compone únicamente de sangre de cerdo y cebolla, por eso es menos consistente que otras que llevan arroz o piñones

Vamos allá...

Ingredientes:
-4 Manzanas Reinetas.
-1 Limón.
-300 gr. de Azúcar.
-1 Morcilla de León.
-2 Huevos.

La salsa de Manzana: poner las 4 manzanas peladas y sin pepitas, el azúcar y el zumo de limón en una cazuela. Cubrirla de agua con dos dedos por encima. Cocer hasta que tengamos un puré.
Sofreir la morcilla, los huevos, añadir tres cucharadas soperas de puré de manzana y cuajar a fuego lento.

Servir muy caliente con tostadas de pan frito.

Una receta fácil y muy sabrosa.

6 comentarios:

  1. Las recetas están muy bien, pero a mi humilde entender hacen falta fotos para que se vea la enorme calidad de los productos de los que estamos hablando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, aunque aparentemente parece delicioso, lo ideal sería poner fotos, las cosas entran mejor por los ojos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola una buena receta la combinación de la morcilla y la manzana tieene que ser un sabor estupendo, y al igual que otro usuario pienso que podiáis poner fotos, ya sabéis que con la vista se come.
    saludoss

    ResponderEliminar
  4. Buen contraste de sabores, potente de la morcilla y suave de la manzana. Estara muy rico el plato, opino como el resto de amig@s, deberias poner fotos de las recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    Tenéis razón con lo de las fotos. Me pongo a ello.

    Saludos.

    Agustín.

    ResponderEliminar